miércoles, 24 de octubre de 2012

Los estudiantes opinan I: Francisco Vera

Cuando leí la convocatoria para este curso en la página web de la Uned no lo pensé dos veces. Primero por su temática, segundo porque venía de la Fundación Uned y conocía a la mayoría de su equipo docente gracias al Curso de Competencias Genéricas en Información de 2012. 

En un mundo como en el que nos movemos, donde la Red es tan importante, donde las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental para la socialización, no podía dejar pasar la oportunidad de acercarme a este curso que además se presentaba como una guía para la formación en destrezas para la búsqueda de empleo, tan necesarias hoy.
Mi experiencia con las redes sociales se limitaba a Facebook, donde tenía una cuenta abierta, algunos prejuicios sobre Twiter y a alguna vaga referencia sobre LinkedIn. Ahora, después de haber hecho este curso, puedo decir que he ampliado mi conocimiento de todo tipo de redes sociales: desde las genéricas, aprendiendo a emplearlas profesionalmente, hasta las profesionales; desde portales de empleo, a otros que ofrecen instrumentos para el posicionamiento en la Red.

Es tanto el abanico de posibilidades que me es difícil escoger, pero me quedo con la grata sorpresa de Twitter: Aunque en un principio me descolocó y me costó algo entender su manejo, ahora es la que más me gusta, por su inmediatez, su concreción, las posibilidades de contactar con personas e instituciones de tu interés…

El curso es una excelente ocasión para adquirir conocimientos, para ampliar la perspectiva sobre la web 2.0, y para conocer gente con inquietudes, con ganas de hacer cosas, con ánimo e ilusiones. Es quizá lo mejor de todo: el ambiente que se ha generado de trabajo colaborativo, de entusiasmo, de compañerismo y de buen rollo, siempre fomentado desde el equipo docente. El curso me ha brindado la oportunidad de conocer a gente estupenda. Solo por esto ya merecería la pena haber hecho este curso.

Y solo es un punto de partida.  Ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido, de ir más allá, de tirarse a la Red sabiendo que se está mejor preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.