miércoles, 31 de octubre de 2012

Los estudiantes opinan II: Noemí Plazas

Soy socióloga y mi perfil profesional ha estado ligado al ámbito del empleo, la orientación laboral y la formación ocupacional. Es muy importante, no sólo en el ámbito profesional en el que me muevo, sino en general, aprender y conocer las nuevas herramientas y las redes sociales generalistas y profesionales. No podemos aislarnos de la realidad,  las redes están ahí y tarde o temprano tendrás que aceptar que son necesarias y que el mercado de trabajo y la forma de gestionar recursos, contactos y selección de personal ha cambiado.
En este curso nos han guiado de forma proactiva a adquirir y actualizar conocimientos en estas redes, ampliar nuestros contactos a nivel profesional y ha sido una ayuda indispensable para que nuestra búsqueda de empleo sea más fructífera y eficaz. El desarrollar una marca personal es igualmente importante, como nos han enseñado en el curso. Hemos aprendido la importancia de crear nosotros mismos nuestra propia marca para diferenciarnos del resto, dotándola de valor y relevancia. La huella digital que vamos dejando en las diferentes redes dónde nos movemos dice mucho de nosotros, y es información útil tanto para empresas o headhunters que nos quieran contratar, como para quien quiera conocernos y hacer networking.
Para mí, este curso ha superado con creces las expectativas creadas, y eso que eran altas. Me ha encantado el conocimiento y dominio de los temas; el apoyo cercano, las interesantísimas aportaciones y los ánimos de los tutores, y de todos los alumnos del curso, (tanto en la plataforma Alf de la UNED, como en Facebook). Ésta es la gran diferencia con respecto a otros cursos on line. En esta red social se ha desarrollado una dinámica muy positiva entre todos: alumnos y tutores. Estoy muy agradecida por la profesionalidad mostrada por todo el equipo del curso: Beatriz Tejada, Leire Frisuelos, Alexis Moreno, Nanny Villalba, Laura Mesa y Flora Sanz. Todas ellas han hecho que nuestro conocimiento haya sido exponencial, gracias a los materiales del curso, muy bien elaborados, y también las miles de aportaciones que hemos hecho todos los alumnos sobre ello. Lo interesante sin duda, ha sido el grupo multidisciplinar que se ha creado y los diferentes puntos de vista y destrezas que tenía cada uno. Todo ello ha sido muy enriquecedor.
Os animo encarecidamente a que realicéis este magnífico curso. Cuando terminéis ya nada será igual,  seréis conscientes de la importancia de las redes sociales en estos temas y lo enriquecedor que es conocerlas, dominarlas y aprovecharlas al máximo para vuestro futuro profesional y personal.

Orientadora laboral

2 comentarios:

  1. Como seguidora de tu perfil laboral, quiero darte las gracias por todos los materiales que has ido publicando en FB. Han sido muy útiles; tanto que ya han tenido sus frutos: mi nuevo CV funcional!!!! Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien guapa. Dan ganas de hacer el curso viendo con qué entusiasmo lo describes.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.