lunes, 10 de diciembre de 2012

Los estudiantes opinan V: Rosa Donoso

Supe de la existencia del curso de Búsqueda de Empleo 2.0 y Marca Personal a través del boletín de información de Universia. Ni siquiera conocía la Fundación UNED, pero obviamente el "apellido" UNED era para mí una garantía de calidad.
Tardé en decidir si realmente merecía la pena inscribirme. Mi conocimiento de las redes sociales se limitaba a tuiter como medio para conocer la actualidad (por cierto, hay que agradecer a la RAE que haya aceptado este término) y Facebook me parecía como una reunión de antiguos alumnos pero en versión 2.0 (quizá influenciada por la película The Social Network). Y poco más.
Lo que sí necesitaba era empezar la búsqueda de un futuro para mi trayectoria profesional. Después de llevar un tiempo especializándome en un sector laboral muy específico (y con muy poca demanda) y teniendo en cuenta las actuales circunstancias del mercado de trabajo, sentía la necesidad de tener una actitud proactiva en relación con la búsqueda de empleo. Pero me faltaban herramientas y, por qué no decirlo, voluntad para enfrentarme a ello.
En fin, decidí inscribirme y ahora que he completado el curso, puedo decir que ha superado todas mis expectativas. Desde el principio te ves envuelto en una vorágine de información y actividad a la que hay que ajustarse rápidamente. Pero lo consigues. Facilita mucho la adaptación el hecho de que nos hemos encontrado un grupo de alumnos muy participativos, colaborando continuamente y compartiendo y un equipo docente que ha hecho una excelente labor.
En mi opinión el curso está muy bien diseñado, porque ahora tenemos todos los recursos de la web 2.0 a nuestra disposición para el desarrollo profesional y los manejamos con soltura. Lo que para mí ha sido más importante es cerciorarme de que realmente el futuro está en nuestras manos: si quieres lograr un objetivo concreto puedes conseguirlo ya que dispones de los medios para ello.

Doctora en Química

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