miércoles, 9 de enero de 2013

Estudiantes de la 2ª edición: Antonio del Toro


Si me hubiesen preguntado hace unos meses qué es la “web 2.0”, hubiese contestado casi con toda seguridad que una emisora de radio. Supongo que esto obedece a mi edad y, por qué no decirlo, a mi falta de interés por estos asuntos.
Suerte que tengo en casa un pequeño diablillo de once años, que de tanto hablarme de una red social llamada “Tuenti”, terminé por interesarme por el tema; más que nada, para saber si autorizarle o no a darse de alta en dicha red.
Y fue en ese momento de búsqueda de información cuando, casualidades de la vida, me enteré de la existencia de un curso “on-line” promovido por la Fundación UNED que trataba del uso de las redes sociales; eso sí, no para “chatear” con los amigos sino enfocado a la búsqueda de empleo.
He de decir que, de entre todos los cursos de formación que he realizado, y sigo realizando, quizás sea este el que más me ha aportado. Y no solo por haberme acercado a una realidad desconocida para mí hasta ese momento, sino por haberme obligado a replantearme cuestiones tan fundamentales como “quién soy” y “hacia dónde quiero encaminar mis pasos”. Preguntas sencillas de plantear pero de difícil respuesta.
La conclusión final a la que he llegado, una vez terminado el curso, es que la construcción de la identidad digital y de la marca personal no concluye con aquél, sino que ha de ser algo que perdure en el tiempo, lo que nos exigirá constancia y perseverancia. Y no dudéis: los resultados terminarán llegando.
Ah, se me olvidaba. Por si os interesa, terminé por desautorizar a mi hijo a darse de alta en “Tuenti”. Prefiero que se entretenga leyendo a “Mortadelo y Filemón, Agentes de Profesión”. Creo que él no piensa lo mismo.
Antonio del Toro Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.