martes, 12 de marzo de 2013

La vida es demasiado corta para pasarla buscando trabajo

 Marina Rodríguez
Market You
Los “creativos” abren su propia web. Los “modernos” sus proyectos en redes sociales y ¿los programadores, comerciales, abogados, periodistas y demás?
Encuentran un problema en la red: sus CV no son vendibles.  Se encuentran con espacios aburridos para plasmar sus trayectorias profesionales.
Marketyou ha diseñado con frescura una forma con la que navegar en el perfil de un profesional se convierta en una experiencia global, imaginativa y plena. Ha reinventado antiguos conceptos y además, con estilo.
La idea es que las personas no digan “Necesito un trabajo” sino que se pregunten “¿Qué es lo que realmente quiero hacer?”. A partir de ahí, el empleo vendrá.
Esta web, híbrido entre una red social, una plataforma de desarrollo profesional y un portal de empleo nace explotando el lenguaje de internet, la tendencia del coaching y la era de lo social. Pretende mostrar qué camino debe seguir un profesional- a través de rankings, información exclusiva o networking- para conseguir el empleo que desean.
El funcionamiento es sencillo: los usuarios realizan un test y descubren sus competencias más destacables: liderazgo, creatividad, rigor… y éstas se suman a su myCard, el nuevo CV.
Tienen un MyIndex, un número de 0 a 100 que les dice su “valor” en el mercado, dependiendo de variables como la competencia en el sector o la demanda del mercado y una Social Job Description.  Ésta incluye los skills desarrollados en cada puesto, con quien se ha trabajado, en que proyectos se ha participado y links a proyectos publicados en otras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.