lunes, 13 de mayo de 2013

elCurriculum: encontrar trabajo en tiempos de crisis

 Encontrar trabajo en tiempos de crisis puede ser todo un reto, tanto a nivel personal como profesional. Animicamente mucha gente se siente desorientada o perdida, son conceptos con los que por desgracia los portales de empleo estamos muy familiarizados. Hasta hace poco el proceso natural en la selección de personal era que las empresas publicaban una oferta de empleo y los interesados iban haciéndoles llegar sus curriculums. Pues bien, en los últimos años hemos visto como todo este proceso ha ido evolucionando. La existencia de portales especializados ha hecho crecer la figura del HeadHunter o CazaTalentos. Profesionales encargados de encontrar los mejores profesionales vía redes sociales, internet o portales de empleo, etc.

Por este motivo cada vez tiene más sentido estar dispuestos a perder un poco de nuestra privacidad para permitir crear un perfil publico donde las empresas puedan saber nuestra trayectoria profesional y puedan incluso contactar con nosotros sin necesidad de que estemos inscritos a ninguna oferta. elCurriculum.com nace con el propósito de agilizar la tarea, permitiéndonos crear una web pública con nuestra trayectoria profesional y nuestras competencias.

¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, los usuarios pueden importar su curriculum de otras redes sociales o crearlo de nuevo. En menos de tres minutos puedes disponer ya de tu currículum en Internet. Una vez tienes creado el perfil ya puedes acceder a nuestra bolsa de empleo y las empresas pueden empezar a dar contigo a través de Internet.
Por otro lado las empresas disponen de la posibilidad de agregar ofertas de forma gratuita y acceder a los perfiles mediante filtros avanzados de búsqueda que permiten valorar las competencias, experiencia, titulaciones etc. de los candidatos obteniendo de forma sencilla los que más se adecuen a sus necesidades.
Cada vez estamos más convencidos que las nuevas tecnologías nos llevarán hacia este nuevo modelo de búsqueda de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.