martes, 2 de julio de 2013

Resultados del Curso de verano "Redes sociales: el nuevo curriculum 2.0"

La pasada semana celebramos el curso de verano Redes sociales: el nuevo curriculum 2.0 en el Centro Asociado de Madrid-Sur en su sede de Aranjuez. Os ofrecemos a continuación un resumen del mismo así como las presentaciones que los ponentes realizaron, bien insertas en el texo, bien enlazadas.
El lunes 24 fue inaugurado oficialmente y la primera intervención corrió a cargo de la Coordinadora del curso Laura Mesa. Para empezar a trabajar en la búsqueda de empleo en redes sociales, Laura planteó la necesidad de comenzar planteando cuál es nuestro proyecto profesional y para ello se ha de realizar lo que se denomina "autoconocimiento" y propuso una actividad de autoconocimiento “Imagen de mis Rasgos Personales” y un análisis DAFO. A continuación  Mayte Vizoso Criado, Directora de Recursos Humanos del Grupo Hibu, aportó la óptica del reclutador en los procesos selectivos con su ponencia ¿Cómo te ven las empresas?.
El martes comenzó con la ponencia de Beatriz Tejada Carrasco, directora del curso, No pierdas oportunidades de empleo: controla tu identidad digital en la que se destacó la necesidad gestionar el rastro que nuestra participación en la web 2.0 deja para lograr que la imagen que un reclutador puede obtener de nosotros; así mismo se ofrecieron pistas para lograrlo.
A continuación  Alicia Malumbre Lozano, Socia fundadora de CuVitt, nos mostró la herramienta y sus distintas posibilidades. La sesión de tarde la abrió Leire Frisuelos Berbería mostrando cómo Twitter puede ser utilizado para la búsqueda de empleo. Y acabamos la sesión del martes con Alexis Moreno Pulido cuya intervención resaltó las posibilidades de nuevos medios para hacer más atractivo nuestro perfil para los reclutadores como pueda ser el vídeo curriculum, una infografía, curriculum web y servicios para después valorarlo y difundirlo.
Francesc Arbiol Cespedes, de Linkedin, nos presentó las magníficas posibilidades que esta red social tiene para realizar networking. Para cerrar el curso, Flora Sanz Calama presentó la ponencia Enriquecer los perfiles en Linkedin y otras redes profesionales con la que orientó a los asistentes sobre herramientas complementarias para mejorar nuestro perfil en Linkedin.

El cierre oficial y las conclusiones del taller fue realizado por la Directora y Coordinadora del mismo, deseando que todos los participantes hubieran alcanzados sus objetivos al inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.