lunes, 5 de agosto de 2013

Tertulia radiofónica sobre búsqueda de empleo 2.0

El pasado martes 30 de julio, Beatriz Tejada, Directora del curso Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal,  participó en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, para hablar de la búsqueda de empleo a través de internet. Invitada como experta en la materia, durante la tertulia se pudieron escuchar recomendaciones útiles para lograr destacar en procesos selectivos, como ser activos en la búsqueda de empleo a través de estos nuevos canales, demostrando interés y proactividad.
Se resaltó la necesidad de  que las personas que buscan empleo cuiden su identidad digital ya que recientes estudios demuestran que el 80% de los reclutadores buscan a los candidatos en redes sociales para conocerlos mejor. La imagen que transmitimos a través de las redes sociales puede ser determinante para lograr ser seleccionado frente a otros candidatos por lo que se ha de transmitir una imagen profesional y no simultanear el uso personal con el personal.
Además escuchamos tres experiencias distintas de internet para encontrar trabajo. Los oyentes María Bernal y Miguel Lasheras nos cuentan cómo encontraron trabajo a través de Twitter y Linkedin y Juan Carlos González nos traslada las complicaciones que tiene para conseguir un empleo usando Internet.
Para escuchar la charla en  la página de la Cadena Ser, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.