miércoles, 22 de enero de 2014

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

La búsqueda de empleo alcanza su momento cumbre cuando se participa en un proceso de selección y llega el momento de la entrevista de trabajo. La preparación de la entrevista es fundamental para lograr el éxito y ningún detalle puede quedar al azar por eso hoy nos vamos a fijar en cómo vestirnos para afrontar la entrevista.
Lo primero, como siempre, es informarnos ya que vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. La filosofía, el espíritu de la empresa, también se refleja en la forma en que visten las personas que la conforman. Por ello, si conocemos a alguien que esté trabajando en la empresa que nos entrevistará, lo mejor es contactar con esa persona y preguntarle cuál es la cultura de la empresa, como viste la gente que trabaja allí. Si no es así, siempre tendremos las redes sociales profesionales en las que probablemente esté presente la compañía y podamos averiguar cómo esperan que los candidatos vayan vestidos. Una manera más formal de plantear la pregunta es llamar a Recursos Humanos y preguntar directamente por el código de vestimenta.
Una vez tengamos claro cuál es el estilo más adecuado, pensaremos en los colores. Mucho se ha escrito sobre ello por lo que sólo diremos que la sobriedad del azul marino, gris, o negro nunca nos fallará. Si se quiere dar una nota de color a la indumentaria, se puede recurrir a algún complemento de tono vivo como la corbata, o en el caso de las mujeres conjuntar una chaqueta de tono más vivo con una falda o un pantalón de color básico.
Por otra parte, si la ropa que llevaremos a la entrevista es nueva, aunque se haya probado al comprarla, es recomendable pasar al menos unas horas con ella para sentirnos cómodos al sentarnos y caminar.
Acabado el capítulo ropa, recordar que tanta atención hay que prestarle a la vestimenta como al cuidado personal. El cabello y las uñas deben estar limpios, con un largo adecuado y convenientemente peinado. El aliento también nos puede traicionar en un momento de nervios así que en el "kit entrevista" incluiremos unos caramelos mentolados que acaben con cualquier problema de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.