martes, 7 de enero de 2014

Noelia Martínez cuenta su experiencia en el curso

Me enteré del curso en mi trabajo y en un principio pensé que el título "Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal" me aportaría algo nuevo en mi carrera profesional. Sonaba bien y parecía algo como muy del espacio, pero al final me lancé a la piscina y me inscribí en el mismo.
Al principio pensé que me había metido en un berenjenal, ya que conocía la existencia de las redes sociales, pero no era usuaria de las mismas y eso me creaba un poco de ansiedad pues no tenía muy claro el tener que mostrar parte de mí a través de la red. Esto era debido a mi desconocimiento de la privacidad en las redes sociales.
Las primeras semanas lo pasé fatal porque había mucha información que controlar y que desconocía, pero he de reconocer que no tiro la toalla tan fácilmente y que los retos es lo mío. Mi actitud me llevó a que poco a poco fuera disfrutando del material que los profesores iban colgando en la plataforma y  nos prestaban su ayuda frente a cualquier problema. El equipo docente siempre estaba dispuesto a colaborar y a ayudarte en todo lo necesario a la vez que los compañeros de curso, pues estábamos conectados todos a través de las redes sociales.
Animo a todos a realizar el curso y a perder ese miedo inicial a lo desconocido a través del espacio virtual. Se puede sacar mucha información y sobre todo es muy útil frente a la búsqueda de empleo, y compartir experiencias con otras personas que te pueden aportar mucho a través de la red y que no conoces de nada. Esto es muy enriquecedor.
Para mí ha significado un antes y un después en el mundo virtual, lo que ha hecho que me sienta más segura en un mundo desconocido para mí además de crear mi propia marca personal y mantener contacto con los compañeros del curso me ha permitido estar al día en muchos temas a nivel profesional.
Actualmente yo recomiendo este curso de la Fundación UNED a los usuarios de mi servicio ya que te acerca las herramientas virtuales a tu día a día. Ánimo y a por todas, que con esfuerzo y constancia se consigue superar muchas barreras.
Noelia Martínez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.