lunes, 21 de abril de 2014

El 80% de las ofertas de empleo no se hacen públicas

Un informe realizado por Adecco concluye que el 80% de las ofertas de empleo no llegan a publicarse mediante anuncios para que cualquier persona interesada pueda postularse. Este porcentaje tan abultado sorprende, y nos hace sumergirnos en el informe en busca de las principales razones por loas que las ofertas no se publican. El mercado oculto de las ofertas de trabajo está compuesto por las vacantes que las empresas no quieren desvelar para que la competencia no obtenga información de hacia donde quieren encaminar su estrategia, en función del puesto requerido. En otros casos porque prefieren incorporar gente de la que se tengan referencias directas.Y el último grupo lo constituyen los puestos directivos a los que se ofrece directamente el puesto de trabajo. En este panorama en el que las empresas prefieren no hacer explícitas las ofertas, buscando otras vías de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza, nos lleva a la necesidad de ser proactivos y contar con una red de contactos profesionales en las redes sociales y demás herramientas de la web 2.0. 
El networking, al contrario de lo que se piensa, no tiene nada que ver con el enchufismo, todo lo contrario. Se trata de cultivar una relación con profesionales de nuestro sector, basada en compartir información interesante para la profesión, la participación en debates, etc.
Este informe, unido a uno anterior de infoempleo con la propia Adecco, sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, de nuevo nos recuerda la necesidad de llevar a cabo una búsqueda de empleo en medios no convencionales y a cultivar nuestra red de contactos online. ¿A qué esperas para empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.