jueves, 21 de enero de 2016

Las palabras más usadas en Linkedin

Linkedin es la red social profesional más utilizada en el mundo y por tanto, para los que llevemos a cabo una búsqueda de empleo 2.0, es fundamental. Cuando cumplimentamos nuestro perfil, nos vienen a la mente palabra típicas que definen aptitudes positivas para definirnos como responsable, motivado o minucioso.  Sin embargo, estas son éstas son tres de las diez palabras que más se incluyen en los perfiles. Podemos pensar que en cualquier caso son rasgos positivos para lograr un reclutamiento efectivo pero no nos ayudarán a destacar respecto al resto de candidatos.

LinkedIn aprovecha que hoy es el día del año en el que más personas actualizan sus perfiles para publicar un listado con las palabras que más utilizan los usuarios registrados.

Conviene echarles un vistazo y tratar de evitarlas en la medida de lo posible, para tratar de diferenciarnos. Los términos son:

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experiencia internacional

Junto a este listado, LinkedIn también ha publicado el de palabras que más se repiten en las páginas corporativas de empresas en la red profesional:

  1. Experto
  2. Solución
  3. Importante
  4. Único
  5. Valor
  6. Visión
  7. Experiencia
  8. Innovador
  9. Creativo
  10. Estratégico

Tomemos nota y dejemos volar la imaginación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.