martes, 13 de octubre de 2015

Aplicaciones para mantener a raya nuestra productividad

"Work in progress", Grant Kwok.
Leire Frisuelos
Aunque normalmente nuestras entradas se centran en diferentes aspectos que os puedan ayudar a buscar empleo, en esta ocasión nos situamos en el momento en que ya hemos conseguido nuestro objetivo y estamos trabajando. Entonces nos encontramos en situaciones de estrés del trabajo y la disposición de cada vez menos tiempo libre hacen que, en ocasiones, no encontremos el momento necesario para terminar ese informe del trabajo, revisar las facturas, cortarnos el pelo o, ahora que se acerca el buen tiempo, organizar las vacaciones.  Actualmente aplicaciones como Things, Rescue Time, Mint y Wunderlist nos ayudan a ser más ordenados en estas y otras tareas.

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de  iOS y OS X es Things, una herramienta que nos permite programar una lista de tareas y clasificarlas en función de varios parámetros, como su importancia y el tiempo necesario para cumplirlas.  Inspirada en el método de Get Things Done, más conocido por sus siglas GTD, Things sigue una sencilla estructura con categorías como bandeja de entrada, hoy, siguiente, programadas y algún día.
Además, cuando utilizamos distintos dispositivos, esta aplicación incorpora funciones muy útiles, tales como la creación de entradas rápidas con las que agregar nuevas tareas desde cualquier lugar,  así como la creación de proyectos y el uso de etiquetas. Gracias a estas últimas podemos crear filtros para consultar las tareas en función del lugar donde estemos (en casa, en la oficina…). Actualmente  y desde 2011 Things también está disponible en la nube y las modificaciones que hacemos en un dispositivo aparecen inmediatamente en el resto. Sin embargo, el principal inconveniente de esta herramienta es su precio: 8,99 para iPhone, 17,99 para iPad y 44, 99 para OS X.

Para aquellos que se dejan llevar por el atractivo de internet y ‘pierden’ el tiempo navegando, Rescue Time observa nuestra vida digital y analiza qué tipo de actividades llevamos a cabo en la red para contabilizar el tiempo que pasamos en las distintas páginas. De este modo nos envía alertas cuando permanecemos mucho tiempo en un sitio y nos ofrece, al final de cada día, la ‘imagen’ de lo que hemos hecho: por ejemplo cuánto tiempo hemos dedicado a leer las noticias, a trabajar, al uso de las redes sociales y al entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión: deja aquí tus comentarios sin dudarlo.